Evades 2019

JORNADAS JUVENTUD Y DESARROLLO PROFESIONAL EN ASTURIAS

Martes 2 Julio 2019, 19:30 pm.
Auditorio de Pola de Siero

PONENTE. Almudena Cueto
Desde el año 2015 tengo la suerte de poder dirigir el desarrollo de las políticas de igualdad y juventud en el Principado de Asturias como Directora General de estas materias. Fundadora y Directora de Más Innovación Social, Consultoría en RSC en Asturias y abogada.
Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social por la UNED-UJI y Experta en Igualdad de Oportunidades por la UNED. Especializada en innovación social y género, mi trayectoria profesional se ha desarrollado tanto en la empresa privada como en al ámbito de la administración pública. Como Asesora de Gabinete en la Delegación del Gobierno en Asturias desarrollé mi labor como especialista, principalmente, en Inmigración y Violencia de Género, así como en la elaboración de estudios, informes y coordinación de equipos de trabajo sobre diferentes ámbitos.

LkIn: Almudena Cueto Sanchez / FB: Almudena Cueto

PONENTE: Alvaro Granda

Licenciado en Historia (Universidad de Oviedo).
Presidente del Conseyu de Mocedá de Xixón (2015- 2018)
Presidente del Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturias (desde 2018).
Tw: @conseyu_cmpa / FB: CMPA Conseyu d'Asturies Instagram: @conseyu_cmpa

PONENTE: Alba de Miguel

Actualmente representa a la asociación juvenil Abierto hasta el Amanecer como presidenta, a la que lleva vinculada 4 años y de la que no deja de aprender cada día.
Unida al mundo del asociacionismo desde que acabó los estudios, cree en el poder de la juventud para movilizarse y crear oportunidades.
Estudió integración social y animación sociocultural ya que siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo social. Persona comprometida y con muchas ganas de cambiar la realidad.

Tw: @ahagijon / FB: Abierto hasta el Amanecer / Instagram: @ahagijon

PONENTE: Javier Labrada

Graduado en Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad de Oviedo, donde fui también Presidente y Cofundador de Drone4Students y Director del I Congreso de Emprendimiento e Industria 4.0 (CEI4.0) celebrado el pasado año en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
Ganador de la Beca Imagine de Fundación Banco Sabadell (gracias a la cual disfruté de una estancia en Silicon Valley, California) y del Premio Nacional a mejor Trabajo Fin de Grado relacionado con el Emprendimiento de la Cátedra Capgemini-Caja Rural de la Universidad de Oviedo por mi desarrollo de un vehículo no tripulado de inspección marítima. Actualmente soy Cofundador y Director de Seerstems, una empresa orientada al diseño y la construcción de vehículos orientados a la inspección y el mantenimiento industrial. Apasionado de la formación transversal, compagino mi trabajo en Seerstems con mi presencia como Redactor en el medio especializado de música clásica Platea Magazine, donde escribo críticas, entrevistas y artículos.

LkIn: Javier Labrada / Tw: javierlbrd / FB: Javier Labrada

MODERADORA: Dña. Carmen Riesgo Lázaro 

Diplomada en Ciencias Empresariales y Máster en Gestión de empresas.
Jefe de administración. Formadora y consultora de empresas con 19 años de experiencia.

Presidenta de la Fundación cultural Consuelo Suárez Fonseca desde 2001.
Directora de la Escuela de Verano EVADES y Presidenta del Club de Marketing de Asturias desde 2017.

Persona activa, dinámica y comprometida.

LkIn: Carmen Riesgo Lázaro / Tw: @CarmenCriesgo / FB: Carmen Riesgo Lázaro

¿CUANDO? la jornada abierta a todo el público se celebrará el martes 2 a las 19:30h

¿DONDE?  en el Auditorio de Pola de Siero, dentro de la inauguración de la XXII edición de Evades, “22 años compartiendo conocimiento”

¿COMO?  Es una jornada con formato innovador que combina modelos de presentaciones “pecha kucha” con grupos “think tank” para crear y fortalecer espacios de diálogo, de reflexión y debate, con impacto en redes sociales en directo y con redacción de un documento de conclusiones posterior.

El “pecha kucha” es un formato que permitir compartir las presentaciones de diversas personas ponentes, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones breves y muy concisas. 

Los “think tank” (literalmente “tanque de pensamiento”) son espacios de intercambio de opiniones que sirven para analizar los retos de una sociedad y proponer soluciones. Tienen como objetivo movilizar la opinión pública y generar debate, además de impulsar la mejora de la sociedad.

¿PARA QUE? para compartir y hacer visibles reflexiones y conclusiones sobre juventud y desarrollo profesional en Asturias. Una vez terminadas las presentaciones de las personas ponentes, tendrá lugar el debate con los grupos think tank, con personas invitadas representativas de distintos ámbitos que aporten valor en el tema, de manera informal y cercana. De manera paralela las personas "agitadoras sociales" estarán publicando en redes extractos de los temas que se vayan tratando en tiempo real. Los periodistas irán tomando notas y posteriormente se publicará un documento con las conclusiones recogidas durante la jornada.

 ¿QUIEN? jóvenes y personas creadoras de opinión, con capacidad de aportar valor añadido al debate y reflexión desde sus experiencias personales, profesionales, empresariales, políticas y/o sociales, ejerciendo distintos roles de forma activa de manera simultánea: ponentes pecha kucha, participantes think tank, agitadores de redes sociales y periodistas recopilando conclusiones.

¿REMATE?  Al final de la jornada compartiremos un vino español donde seguir compartiendo de manera cercana y aumentando nuestra red de contactos.

Información completa:
Página Facebook: “EVADES Escuela de Verano”
Twitter: @evades1
Correo: info@evades.org
Tlf.: 985 966 282

Contacto: Carmen Riesgo - Directora EVADES


C/ Progreso, 1, 4º E     C.P: 33209 Gijón    Asturias, España    info@evades.org

Desarrollado por :: ticmedia.es